La Nación
Mi papá dedicó su vida a Colombia: Lina Botero 1 18 junio, 2024
LA NACIÓN +

Mi papá dedicó su vida a Colombia: Lina Botero

Lina Botero corroboró la muerte de su padre, el pintor y escultor antioqueño, quien falleció a los 91 años en su casa ubicada en el principado de Mónaco.

Redacción Web/LN

El pintor y escultor antioqueño, Fernando Botero, falleció en la mañana de hoy en su casa ubicada en el principado de Mónaco. Así lo confirmó su hija Lina Botero en diálogo con Caracol Radio

“Mi papá falleció esta mañana a las 9:00 a.m. en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía. Murió con 91 años. Tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”, señaló la hija del artista antioqueño conocido mundialmente.

Por otro lado, Lina Botero contó que su padre, célebremente conocido por sus figuras voluptuosas, falleció “tranquilamente” en su hogar, cuatro meses después de la muerte de su esposa, la artista griega Sophia Vari.

A su vez, reconoció las cualidades de Botero como ser humano y su entrega por Colombia, la cual dejó plasmada en su extensa obra que es reconocida a nivel mundial. “Un padre y un abuelo extraordinario. Un ejemplo en todo sentido de la vida, de una generosidad increíble. Un amor y un compromiso por su país absoluto”, aseguró la hija del artista antioqueño.

Homenajes 

En Medellín se decretaron 7 días de luto por la muerte del pintor Fernando Botero, considerado uno de los mayores iconos en la historia del arte.