La Nación
Miedo a ser traicionados 1 26 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Miedo a ser traicionados

Rene Jiménez Cobos

Proverbios 13:20 Camina con sabios y te harás sabio;  júntate con necios y te meterás en dificultades.

Todo lo que busca una persona en una “amistad”, es saber que ese “amigo (a) no lo dejará a pesar de las imperfecciones que encuentre en ella; saber que a pesar de que descubra sus errores, equivocaciones y defectos, ¡NO LO TRAICIONARÁ!

Cuando una persona es transparente con un “amigo” y está segura de que su “desnudez”  no va a alterar el compromiso con la amistad, puede estar tranquila de ofrecer su amistad sin ningún tipo de temor.

Dios es nuestro amigo por excelencia, Él nos ama a pesar de nuestras imperfecciones, y nosotros debemos seguir su ejemplo: amar con ese mismo amor. A veces, cuando una amigo (a) hace algo que consideramos incorrecto lo desechamos, lo juzgamos; nos olvidamos de todas las cosas buenas que él hizo por nosotros y lo que es como persona. Ahora,  le hago una pregunta: ¿Usted botaría todo un carro sólo porque tiene dañada la batería? Sin lugar a dudas, existe la posibilidad de “repararlo” sin desecharlo totalmente. Claro que no; pero hay muchas personas que no han reflexionado en esto, y como resultado, están heridas; no permiten que nadie se les acerque por temor a experimentar otra traición.

Debemos comprender que, a pesar de que las traiciones son muy dolorosas, son parte de nuestra vida. No es fácil recibir deslealtad de manos y corazones en los cuales se ha confiado.

El temor de “Judas (miedo a ser traicionados) ha causado que muchos líderes y personas en general, estén a la defensiva. Pero, si usted tiene conocimiento acerca de Dios, sabe que Él le puede dar dirección, formar su carácter y llevarlo a cumplir su Perfecto Propósito en la vida por medio de estas situaciones.

El ministerio de Judas fue el que llevó a Jesucristo a la Cruz; y aunque su traición fue muy dolorosa, hizo parte de su destino.

Pregunto: ¿Qué propósito tienen los “Judas” en nuestra vida?

Cuál es el amigo “Judas”

¿Cómo vivir a una traición?

Oro es esta hora por todas las personas que han sido traicionadas y que todavía están afectadas por ello, que puedan perdonar. Oro para que tú Señor sane las heridas de la traición y engaño. Oro por las personas que tienen dificultad de aceptar que Dios usa la traición de las amistades para llevar a cabo su propósito en ellas. Amén.