La Nación
Miguel Ángel López voló como ‘Supermán’ y ganó la etapa de la Vuelta a España 1 1 octubre, 2022
DEPORTES

Miguel Ángel López voló como ‘Supermán’ y ganó la etapa de la Vuelta a España

El colombiano le ganó a todos en el terreno montañoso y le dio una nueva alegría al país al ganar la etapa 15 de 129 kilómetros este domingo, demostrando su categoría y que está para grandes cosas.

Su compatriota Esteban Chaves también fue cuarto, se mantuvo en el lote de punta y sigue en su lucha por el pódium soñando con quitarle la camisa roja de líder a Froome.

Miguel Ángel dominó con una escapada la recta final de la competencia que se llevó a cabo entre Alcalá la Real y Sierra Nevada -Alto Hoya de la Mora, una competencia de 129 kilómetros, en la que al final al clasificación general en los tres primeros puestos no sufrió modificaciones.

De esta manera ahora los colombianos también e ilusionan con el destacado trabajo de ‘Supermán’ como el llamado cariñosamente López, quien demostró con creces que tiene un gran futuro en el mundo de las bielas.

Su equipo el Astana Pro Team aplaudió esta gran gesta y este triunfo histórico para el boyacense, quien en la subida lo hizo como los grandes, dejando atrás a todos los favoritos y cruzando la línea de meta en solitario.

La clasificación general quedó así: Froome sigue de líder, en segundo puesto Nibali a 1 minuto y 1 segundo; tercero es Zakarin a 2 minutos 8 segundos; cuarto es Kelderman a 2 minutos 11 segundos; quinto es Estaban Chaves a 2 minutos 39 segundo y sexto es Miguel Ángel López a 2 minutos 51 segundos.