La Nación
Miguel Uribe ratificó denuncia contra el presidente Petro 1 27 mayo, 2024
POLÍTICA

Miguel Uribe ratificó denuncia contra el presidente Petro

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, se acercó a la Comisión de Acusación para ratificar y ampliar su denuncia en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial en 2022.

Redacción Web/LN

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe ratificó en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes su denuncia en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular y violación de topes durante campaña en 2022.

“He tomado la decisión de ratificar y ampliar la denuncia contra el presidente Gustavo Petro. Es evidente que hay una serie de noticias y hechos conocidos públicamente que son necesarios que se investiguen lo más pronto posible. Esto es grave e implica un riesgo para la democracia”, aseguró el congresista de la oposición.

Según Uribe, las evidencias que entregó a la Comisión de Acusación son ampliamente conocidas por los colombianos y demostrarían la supuesta complicidad del presidente Petro en la financiación irregular de su campaña. “Es fundamental que adelantemos una investigación detallada para esclarecer estos hechos, los cuales han sido de conocimiento público y ahora requieren de un escrutinio legal profundo,” explicó Uribe.

Por esa razón, pidió a los integrantes de la Comisión de Acusación que se acelere el proceso de investigación ya que han pasado meses y son pocas las actuaciones que han hecho los representantes investigadores.

Nos enfrentamos a una alianza mafiosa que busca perpetuarse en el poder, ofreciendo impunidad a cambio de apoyo político. Como colombiano y senador, tengo la obligación de iniciar estos trámites legales y ratificarme con la autoridad moral para defender nuestra democracia y constitución”, sentenció.