La Nación
Milei histórico y el populismo latinoamericano 1 21 mayo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Milei histórico y el populismo latinoamericano

Me encanta la frase “la única verdad es la realidad” y me encuentro feliz porque en mi país no ganó sólo Milei, acaba de perder lo más podrido de la politiquería que tiene a mi amada Argentina con una asesina inflación de 140% anual (¡Colombia tienen menos de 15%!) y se estaba por premiar al peor ministro de economía de Latinoamérica, Sergio Massa, un abogado que negocia constantemente con el poder y que todo le da lo mismo.

En mi tierra, que le dio vida a genios como Maradona, Messi, el Papa Francisco, Gardel y demás, también existe un presidente como Alberto Fernández que desgobierna con pésimos resultados y lleva ausente semanas, tomando siempre decisiones malas, ahorcando en frustraciones a un pueblo que merece un ¡BASTA! y comenzar de nuevo.

Por eso, buscando cómo explicar mi sensación alegre, encontré expresiones como la de Agustín Laje, el escritor argentino, Lic. en Ciencia Política, Mgter. en Filosofía, con libros best sellers como “El libro negro de la Nueva Izquierda”, “La batalla cultural”, “Generación idiota”: “Triunfo histórico: las ideas de la libertad vencieron a la mafia política, al aparato del Estado, a la campaña más cara de la historia, a los asesores de Lula, a los empobrecedores del Foro de São Paulo, a los periodistas ensobrados, a los artistas prebendarios, a los empresaurios amigos del poder, a los sindicalistas dinásticos, a los ex terroristas disfrazados de demócratas, a los lobbistas del género, a las pretensiones neocoloniales de la Agenda 2030, a los adoctrinadores y lavacerebros de escuelas y universidades, a los curas villeros más enamorados de Marx que de Cristo, en fin, a todo el sistema que vive de empobrecer al pueblo para enriquecer a una casta privilegiada.”

Mejor no lo podría haber explicado. Y la otra, del periodista argentino Esteban Trebucq: “El hombre común le ganó a la política tradicional, Milei le ganó a la mayoría de los dirigentes conservadores que se dicen “progres”, porque de su “progretudismo” (aclaración: progresismo+pelotudos) no quieren cambiar el status quo, porque el status quo los favorece. Y desde ese “progretudismo” vilipendiaron por diestra y siniestra a quien hoy es el presidente más votado de la historia de los argentinos, hoy el pueblo de la nación argentina dejó de ser peronista”

Y cuánta razón tiene, es que a Milei lo votó el 55,69% de los que asistió a votar, casi 3 millones de votos más que el representante de la decadencia, de la demagogia, de todo lo malo que uno puede analizar de la realidad política del país, como deseo que este ejemplo cunda en Latinoamérica en donde mis compatriotas se pusieron de pie a pesar de cómo se los subestimó! Amo la libertad y ya la estoy disfrutando.

Me pongo de pie y aplaudo desde Colombia a mi pueblo que despertó una vez más, que sacó a patadas a esta gente que solo genera caos, frustración y un éxodo de compatriotas repartidos por el mundo buscando oportunidades.