La Nación
Militar neivano murió en combates con el ELN 1 13 mayo, 2021
JUDICIAL

Militar neivano murió en combates con el ELN

Como Jesús Antonio Polo Mesa, fue identificado el sargento viceprimero, oriundo de la ciudad de Neiva, quien falleció producto de los enfrentamientos entre Ejército y miembros del ELN, en el corregimiento de Puerto López, del municipio de El Bagre, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

 

En horas de la mañana del día de ayer, se presentaron fuertes combates entre miembros del ELN y uniformados del Ejército Nacional que dejaron como resultado un suboficial muerto y tres militares heridos en zona rural del corregimiento de Puerto López, del municipio de El Bagre, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

La víctima mortal fue identificada como Jesús Antonio Polo Mesa, sargento viceprimero, oriundo de la ciudad de Neiva, y quien recibió varios disparos, perdiendo la vida minutos después de ser auxiliado por enfermeros de combate.

Declaraciones

El secretario de Gobierno de El Bagre, Hallmark Ramos, rechazó estos nuevos actos de violencia en esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

“Siempre vamos a rechazar este tipo de hechos que atentan contra la vida de las personas, en este caso, contra la vida de los funcionarios de las Fuerzas Militares, sabiendo que ellos están en el territorio para cumplir un deber -una misionalidad constitucional- que es proteger a toda la ciudadanía. Es muy triste pues que estos hechos de orden público se presenten”.

Hasta ahora, se desconoce si fueron abatidos o heridos guerrilleros del ELN en este enfrentamiento.

Sepelio

El cuerpo del suboficial neivano, llegará en las próximas horas a la ciudad de Neiva, para ser entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura en su tierra natal.

El uniformado llevaba más de 10 años al servicio de la institución.