La Nación
Millonaria incautación de licor y cigarrillos en Acevedo, Aipe y Suaza 1 23 mayo, 2024
HUILA

Millonaria incautación de licor y cigarrillos en Acevedo, Aipe y Suaza

La Gobernación confirmó la incautación de más de 350 unidades de licor y de más de 1.000 cajetillas de cigarrillos de 20 unidades cada una, material que alcanza un valor cercano a los $21 millones de pesos.

Redacción Web/LN

Los operativos del equipo de fiscalización y rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental continúan. En esta oportunidad, en actividades que se realizaron el pasado fin de semana, dejaron como resultado la incautación de más de 350 unidades de licor y de más de 1.000 cajetillas de cigarrillos de 20 unidades cada una, material que alcanza un valor cercano a los $21 millones de pesos.

“Seguimos comprometidos con la salud y las finanzas de los huilenses. Compre en sitios reconocidos y sospeche de bajos precios en botellas de licor, o de botellas con tapas defectuosas, estampillas en mal estado o con hendiduras. Compre legal”, señaló Andrés Mauricio Muñoz, Secretario de Hacienda Departamental.

Operativos continuarán

Por otro lado, José Luis Reyes Vargas, director del Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Huila, adscrito a la Secretaría de Hacienda Departamental, señaló que estos operativos seguirán todo el mes de diciembre del presente año en los municipios del Huila con el fin de proteger la vida de los huilenses.

“En la reciente aprehensión del pasado fin de semana, en cuanto al licor, las 350 unidades corresponden a cervezas, aguardientes, whisky y vinos, avaluados en más de $16 millones, mientras las cajetillas de cigarrillos, en cerca de $5 millones”, explicó Reyes Vargas.

“Si van a comprar licor, que sea en sitios legalmente constituidos. No comprar licor barato, por ejemplo, bebidas como whisky de marcas reconocidas a $50.000. Ante esto de una vez activar las alarmas y no adquirir estas bebidas económicas, inclusive denunciar porque podemos estar salvándole la vida a alguien”, declaró el servidor público.