La Nación
Millonarios, campeón del fútbol colombiano 1 23 junio, 2024
DEPORTES

Millonarios, campeón del fútbol colombiano

En el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, Millonarios se consagró campeón del fútbol colombiano. En los 90 minutos, el partido terminó 1-1, pero en la tanta de penales, el elenco ‘embajador’ le ganó 3-2 a Nacional, consiguiendo su estrella número 16. Además, también consiguió su cupo a la Copa Libertadores del año 2024.

Redacción Web/LN

Millonarios se coronó campeón del fútbol colombiano. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, el elenco ‘embajador’ ganó 3-2 en la tanda de penales y se quedó con el título. Además, con este trofeo, aseguró cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2024.

La primera anotación llegó a los 31 del primer tiempo. Tras de una gran habilitación de Dorlan Pabón, Danovis Banguero metió un centro y apareció el goleador, Jefferson Duque, quien puso el 1-0 en el marcador para el elenco ‘verdolaga’.

Ya en la segunda parte llegó el empate de Millonarios. A los 69 de juego, tras una serie de rechazos cortos de Nacional, el balón le quedó a Andrés Llinás, quien con un gran remate de derecha puso el 1-1 en el marcador.

Tras el 1-1 en el juego de vuelta (la ida había terminado 0-0), todo se definió desde el punto blanco del penal. En esa instancia, Millonarios derrotó 3-2 a Nacional y se quedó con su estrella número 16 en su historia. Por los lados de Alberto Gamero, quinto título como entrenador y el tercero de liga (Boyacá Chicó en 2008 y Tolima en 2018 fueron los otros).