La Nación
Millonarios, clasificado a la Copa Libertadores 2023 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Millonarios, clasificado a la Copa Libertadores 2023

Por su título de Copa Colombia ante Junior de Barranquilla, Millonarios es el segundo equipo colombiano clasificado a la Copa Libertadores 2023. A diferencia de Nacional, el conjunto ‘embajador’ comenzará en la fase 2 del certamen internacional.

Redacción Web/LN

Después de más de dos años, el profesor Alberto Gamero ganó su primer título con Millonarios. Anoche, el conjunto ‘embajador’ venció 2-0 a Junior de Barranquilla y se consagró campeón de la Copa Colombia por tercera vez en su historia.

Este título no solamente le permite llegar motivado al inicio de los cuadrangulares este fin de semana, sino que le dio cupo directo a la Copa Libertadores 2023, siendo de esta forma el segundo equipo colombiano clasificado a este certamen internacional (el primero fue Nacional).

Sin embargo, a diferencia de Nacional que comenzará en la fase de grupos, Millonarios tendrá que iniciar en la fase 2, es decir, deberá luchar para poder acceder a la fase de grupos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en caso de que Millonarios sea campeón de la liga de este semestre, automáticamente pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los otros dos cupos serían para los dos mejores equipos en la reclasificación.