La Nación
Millonarios inclinó la serie ante América en el Pascual 1 18 junio, 2024
DEPORTES

Millonarios inclinó la serie ante América en el Pascual

 

Este jueves se disputó el primer partido de la llave semifinal entre América y Millonarios. Los capitalinos fueron efectivos y consiguieron llevarse a casa una victoria que favorece sus aspiraciones de convertirse en finalistas del torneo finalización 2017.

El primer tanto se dio a los 33 minutos. A pase de Santiago Mosquera, el artillero ‘Embajador’ aprovechó una confusión en la zaga local y dejó sin opciones al arquero Carlos Bejarano. De esta manera, Del Valle llegó a 11 goles en la Liga, alcanzando a Yimmi Chará, Carmelo Valencia y Dayro Moreno.

En el complemento América salió decidido a cambiar la historia del partido, pero se encontró con un inspirado Nicolás Vikonis que brilló bajó los tres palos e impidió un par de ocasiones de gol. Una de ellas un penal ejecutado por Cristian Martínez Borja.

Sin embargo a los 69’ el central sancionó una dudosa mano en el área y nuevamente Martínez Borja fue el encargado de rematar. Esta vez nada pudo hacer Vikonis ante el potente remate del delantero ‘Escarlata’, que aseguró arriba.

La celebración local tan solo duró cuatro minutos puesto que tras un magistral pase entre líneas de Christian Huérfano, David Macalister Silva se encargó de poner el 1-2 definitivo.

América se quedó con un hombre menos a la altura del minuto 83, con la expulsión de Eder Castañeda por doble amonestación. Ya en tiempo de adición, Millonarios tuvo una buena aproximación con Henry Rojas, quien desde fuera del área estrelló una pelota en el palo.

El ‘Polilla’ Da Silva no podrá contar además en el juego de vuelta con Camilo Ayala, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

El próximo domingo a las 7:15 p.m. en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ se definirá al rival de Santa Fe o Tolima (1-0), que disputarán la serie el sábado.

 

Foto: Millonarios Oficial