La Nación
Millonarios Vs. Nacional: un clásico en la final del FPC 1 23 junio, 2024
DEPORTES

Millonarios Vs. Nacional: un clásico en la final del FPC

En una definición de infarto, Atlético Nacional venció en el último suspiro a Deportivo Pasto y se clasificó a la gran final del fútbol colombiano. Al frente tendrá a Millonarios, que venció 2-1 a Medellín. La ida comenzará en el Atanasio, mientras que la vuelta se jugará en la capital de la República.

Jhoan Sebastián Salazar

Millonarios y Atlético Nacional jugarán la final del fútbol colombiano tras definirse los cuadrangulares en la última fecha. El equipo de Alberto Gamero se clasificó con 13 puntos tras vencer al Medellín y el de Paulo Autuori con 12 al ganarle al Deportivo Pasto.

Esta será la primera final liguera entre dos de los tres equipos más ganadores del fútbol colombiano. Nacional tiene 17 títulos y Millonarios 15, los mismos del América de Cali. Verdes y azules nunca se encontraron en esta instancia.

Millonarios Vs. Nacional: un clásico en la final del FPC 7 23 junio, 2024
Millonarios irá en busca de su título 15 en liga.

Millonarios

El equipo de Alberto Gamero venció 2-1 al Medellín. Los tantos del triunfo ‘embajador’ fueron obra del defensor Andrés Llinás, al minuto 50, luego de aprovechar un rebote que dio el arquero de ‘Poderoso’, Andrés Mosquera Marmolejo, y de Daniel Cataño, este último tras asistencia de David Macalister Silva.

Entre tanto, en el otro partido del cuadrangular B, Boyacá Chicó cayó este sábado 3-2 en su visita al ya eliminado América de Cali, y terminó tercero de la zona, superado por el cuadro escarlata.

Los tantos del triunfo de los ‘Diablos Rojos’ fueron obra de Luis Mosquera, Esneyder Mena y Luis Sánchez. Por el equipo ajedrezado anotaron Edwin Velasco, en contra, y el venezolano Angelo Peña.

El otro finalista

Entre tanto, en el cuadrangular A, Atlético Nacional venció de manera agónica 3-2 al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.

El empate de Alianza Petrolera ante Águilas le estaba dando el tiquete al equipo ‘petrolero’ a la gran final, pero cuando todo parecía perdido y en el último suspiro del partido, apareció Jarlan con un remate al borde del área que se coló contra el palo izquierdo de Diego Martínez. Locura absoluta en el Atanasio Girardot por la clasificación a la final del fútbol colombiano.

De esa manera, además de ir a buscar la estrella 18 de liga, el equipo ‘verdolaga’ completó nueve partidos consecutivos sin caer ante el Pasto. Su última derrota fue el 30 de marzo de 2019 (0-1 en el Atanasio).

Ida y vuelta

El partido de ida se jugará a mitad de semana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el campeón se definirá el sábado o domingo en El Campín de Bogotá. Al cierre de esta edición, la Dimayor no había anunciado los horarios de la gran final.

Mientras Atlético Nacional irá en búsqueda de su estrella número 18, Millonarios buscará la 16. Hay que tener en cuenta que el equipo que gane esta final, tendrá cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.