La Nación
MinAmbiente no descartó racionamiento de energía en el país 1 28 mayo, 2024
ECONOMÍA

MinAmbiente no descartó racionamiento de energía en el país

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló sobre la situación energética en el país por el bajo nivel en los embalses y el posible racionamiento de energía en el país.

Redacción Web/LN

En algunas regiones del país, entre ellas Bogotá, ya hay racionamiento de agua debido al fenómeno de El Niño. Ante el bajo nivel de los embalses en el país, la gran pregunta es si también habrá racionamiento de energía.

Al respecto, en diálogo con Blu Radio, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que el racionamiento de agua en Bogotá podría extenderse a lo largo del año y no se descarta la posibilidad de cortes de energía en algunas zonas del país.

“Nosotros hemos tenido más de 80 municipios en racionamiento durante este fenómeno de El Niño, pero la gente solo se dio cuenta cuando el tema llegó a Bogotá”, exclamó la funcionaria del Gobierno Petro.

Con respecto al racionamiento de agua, la funcionaria señaló que “Colombia tiene una geografía supremamente diversa en cada una de las regiones y el abastecimiento de agua no es un sistema nacional, es un sistema municipalizado, por lo que no se prevé un racionamiento uniforme en todo el país”.