La Nación
MinDefensa cerró la puerta a nuevo cese al fuego con disidencias de las Farc 1 21 junio, 2024
ACTUALIDAD

MinDefensa cerró la puerta a nuevo cese al fuego con disidencias de las Farc

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, mencionó que las acciones terroristas de los últimos días en Cauca y Valle del Cauca le cerraron las puertas a cualquier nuevo cese al fuego con las disidencias de las Farc.

Redacción Web/LN

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue enfático en señalar que las últimas acciones terroristas por parte de las disidencias de las Farc, responsables de los hostigamientos en Morales, Cauca y Jamundí, que dejaron cuatro muertos, entre ellos dos policías, le cierra la posibilidad a que se pacte un nuevo cese al fuego con las disidencias de las Farc.

“Lo que han hecho aleja cualquier posibilidad de cese al fuego. No tienen pretensión de avanzar en un proceso de paz, sino que quieren un cese para continuar aprovechándose de la minería ilegal y del narcotráfico. No es el propósito de paz, sino que su objetivo es el incremento de la riqueza a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión”, indicó el ministro Velásquez.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, las acciones terroristas se dieron en una parte por las operaciones desarrolladas contra esa organización ilegal, en reacción de algunos de sus frentes que pretendiendo distraer la atención de las FFMM y la Policía para desenfocar acciones que están en curso.

Velásquez mencionó además que las acciones no son exclusivamente contra la fuerza pública, sino contra la población civil y por eso: “No se pactará un nuevo cese al fuego con el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país”, todo esto luego de anunciar el aumento de las capacidades ofensivas y de inteligencia contra estas organizaciones criminales.

Con información de: Blu Radio