La Nación
MinDeportes no habría pedido a MinHacienda los recursos para los Panamericanos 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD DEPORTES

MinDeportes no habría pedido a MinHacienda los recursos para los Panamericanos

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, no habría solicitado al Ministerio de Hacienda los recursos para los Juegos Panamericanos. La denuncia la hizo el senador Mauricio Gómez, quien además le pidió la renuncia de la funcionaria.

Redacción Web/LN

No cesan las críticas contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, y contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Si bien el mandatario dio la orden a todo su gabinete de hacer lo posible por recuperar la sede, en el Congreso consideran que la ministra Rodríguez debe responder políticamente por lo sucedido. El senador Mauricio Gómez Amín, reveló que luego de una conversación que tuvo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quedó claro que la ministra jamás solicitó los recursos que se necesitaban para el desarrollo de estas justas.

“Hablé con el ministro de Hacienda, como miembro de las Comisiones Económicas del Congreso, le pedí al ministro que me diera una explicación vía telefónica de qué había pasado con este tema y me dijo que no habían recibido nunca un requerimiento de la ministra sobre el particular”, sostuvo.

“Me dijo claramente que los recursos están, pero nunca el Ministerio del Deporte requirió al Ministerio de Hacienda para el pago de estos recursos. Yo creo que esto es muy grave, aquí estamos afectando a miles de deportistas que estaban listos para estos juegos, estamos también afectando a miles de comerciantes”, añadió.

Dijo que esto demuestra una incompetencia administrativa de parte de la ministra Astrid Rodríguez, razón por la cual le pidió la renuncia. “Pido la renuncia de la señora ministra del Deporte, creo que le quedó grande el Ministerio, le quedaron grandes los juegos y su negligencia o falta de conocimiento sobre la administración pública en Colombia le está haciendo muy caro al país”, indicó.