La Nación
Ministerio de Hacienda subirá el precio del diésel a 190 grandes empresas 1 29 mayo, 2024
ECONOMÍA

Ministerio de Hacienda subirá el precio del diésel a 190 grandes empresas

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ya tiene listo el borrador de un decreto con el cual buscará subir el precio del diésel a al menos 190 grandes empresas de Colombia. Según cálculos de la cartera, el precio pasaría de $9.000 a $16.000 sin subsidio a los combustibles.

Redacción Web/LN

Justo cuando el precio de la gasolina sigue subiendo como una medida para subsanar el déficit en el Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible, y los conductores se quejan por el alza, el Ministerio de hacienda y Crédito Público tiene listo el borrador de un decreto con el cual buscará aumentar el precio del diésel a 190 grandes empresas del país.

Según el decreto, que estaría listo antes de finalizar año, el impacto en el alza del diésel será para las empresas grandes que tengan consumo de más de 20.000 galones de diésel al mes.

“Los ministerios de Hacienda y Minas establecerán, mediante acto administrativo, el procedimiento a seguir para la determinación del precio paridad internacional que deberá ser utilizado como ingreso al productor dentro del mecanismo diferencial definido”, puntualiza el decreto.

De igual forma, el Ministerio de Hacienda aclaró que este mecanismo diferencial no aplicará para empresas generadoras de energía ubicadas en zonas no interconectadas, ni tampoco para los sistemas de transporte masivo terrestre.