La Nación
Ministerio de Transporte busca declarar la emergencia aérea 1 25 febrero, 2024

Ministerio de Transporte busca declarar la emergencia aérea

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, señaló que buscará declarar la emergencia aérea en el país, esto después de que las aerolíneas Ultra Air y Viva Air cesaran sus operaciones, afectando a miles de personas. 

Redacción Web/LN

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció desde Ibagué, que hará la propuesta de declarar la emergencia aérea en los territorios afectados por el cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air.

Reyes sostuvo que la alternativa será presentada en un consejo de ministros que se realizará el próximo martes, mientras tanto, afirmó que se continuará apoyando a los viajeros afectados con los aviones del Gobierno Nacional y algunas aerolíneas.

“Vamos a llevar una declaratoria de una emergencia aérea y en particular para estos territorios como el Archipiélago donde se ha reducido ostensiblemente el turismo por falta de capacidad aérea”, dijo Reyes.

Reyes sostuvo que el consejo de ministros donde se presentará la propuesta se realizará el próximo martes en el Bajo Cauca. “Estamos trabajando activamente, por eso el presidente dispuso de su avión y de los aviones de la Fuerza Aérea para evacuar población, pero también con Avianca, Latam, Wingo, Satena entre otros podamos llevar a los colombianos a los destinos”, sostuvo el funcionario del Gobierno Nacional.

¿Qué significa la declaratoria de emergencia?

“Declarar zonas de interés social, a efectos que podamos otorgar subvenciones y otros beneficios en la operación área y tiquetes aéreos”, puntualizó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.