La Nación
Ministerio de Transportes anuncia obras para aeropuerto de Pitalito 1 22 junio, 2024
HUILA

Ministerio de Transportes anuncia obras para aeropuerto de Pitalito

En las últimas horas se conocieron y se publicaron los pliegos de condiciones a través de la Aerocivil, para la contratación del mejoramiento y construcción de la infraestructura aeroportuaria para los municipios de Pitalito (Huila), Nuquí (Chocó), Valledupar (Cesar), y Villagarzón (Putumayo), así lo confirmó en un comunicado oficial el Ministerio de Transporte por medio de su página web.

En el caso del Huila, el aeropuerto Contador de la capital Laboyana fue el beneficiado con estas obras de la siguiente manera: En esta terminal aérea se construirá el cerramiento perimetral, se realizarán los diseños y la construcción de la plataforma de viraje de la pista del aeropuerto.  La inversión es de $2.888 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses. Las empresas interesadas en presentar propuestas tienen plazo hasta el 1 de agosto.

Otro de los beneficiados en esta región fue el aeropuerto Cananguchal, en Villagarzón, departamento del Putumayo, donde se Contratará el mantenimiento de la torre de control del aeropuerto. Su inversión será por $155 millones, y el tiempo de ejecución será de 2 meses. Las empresas o consorcios interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto.

En próximos días, los aeropuertos de los municipios de Bocas de Satinga, Buenaventura, Neiva y Guapi se verán beneficiados con inversiones que realizará la Aerocivil al publicar los procesos de contratación para mejorar la infraestructura aeroportuaria de estas regiones.