La Nación
Ministra de las TIC estará en el Huila 1 12 abril, 2024
HUILA

Ministra de las TIC estará en el Huila

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, recorrerá Huila para realizar anuncios en materia de conectividad y emprendimiento. La funcionaria estará en los municipios de Algeciras, Campoalegre, Hobo y Neiva. Durante este recorrido se presentará la versión 2022 del programa ‘Vende Digital’. 

Redacción Web/LN

El 29 y 30 de marzo, la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, estará en el departamento del Huila y visitará los municipios de Algeciras, Campoalegre, Hobo y Neiva.

La primera parada de la funcionaria será el municipio de Algeciras, lugar donde se presentará una actividad que buscará promover el activismo digital en el país. Ya en las horas de la tarde, en el Centro de Integración Ciudadana La Morena, ubicado en el municipio de Hobo, se supervisará el funcionamiento de la Zona Digital Urbana, que brinda conectividad gratuita a sus habitantes.

En este lugar también se presentará la estrategia de pedagogía social del Ministerio TIC ‘Llegamos con TIC’, con la que se busca que cada vez más colombianos se acerquen al buen uso de estas herramientas.

El 30 de marzo, la funcionaria presentará en el Teatro Pigoanza de la capital del Huila la versión 2022 del programa ‘Vende Digital’ en un evento en el que estará acompañada del gobernador Luis Enrique Dussán, el alcalde Gorky Muñoz Calderón y un vocero de Findeter.

Por último, después de mediodía, el equipo de Gobierno Digital del Ministerio TIC se reunirá con los líderes digitales del departamento para tocar temáticas como autenticación digital, carpeta digital y Furag IPV6.