La Nación
Ministra de Minas, Irene Vélez, a moción de censura 1 18 julio, 2024
POLÍTICA

Ministra de Minas, Irene Vélez, a moción de censura

Irene Vélez, la ministra de Minas y Energía, será citada a un debate de moción de censura. Hoy será radicará la solicitud, que fue firmada por 35 representantes a la Cámara, integrantes de Centro Democrático y Cambio Radical.

Sus comentarios frente: al decrecimiento, la no firma de nuevos contratos de exploración de petróleo y sus frases sobre comprar gas a Venezuela, además de su desconocimiento de algunas reglas del Congreso, son algunas de las razones que los representantes consideran para citarla al debate.

Los argumentos que esgrimen los representantes tiene que ver con las aparentes ‘salidas el falso’ de la ministra de Minas y Energía en escenarios en los que hubo presencia de empresarios y agremiaciones del país y en los que los temas claves han sido la transición energética.

Cabe señalar que, en días pasados, los representantes a la Cámara Óscar Villamizar y Juan Espinal radicaron también ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra la ministra Vélez, por supuestamente incurrir en el delito de pánico económico.

Dieron a conocer en su momento que la jefe de cartera ha incurrido en “reiteradas y desacertadas afirmaciones que irresponsablemente ha divulgado ante medios de comunicación a nivel Nacional, en asuntos propios del Ministerio, cuya masiva desinformación amenaza el orden económico y social”.