La Nación
Ministra de Salud, Carolina Corcho, a debate de control político en el Congreso 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Ministra de Salud, Carolina Corcho, a debate de control político en el Congreso

El próximo 11 de octubre, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes realizará un debate de control político a la ministra de Salud, Carolina Corcho. 

Redacción Web/LN

Con el objetivo de que explique detalladamente sus intenciones con la reforma a la salud, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes citó a un debate de control político a la ministra de Salud Carolina Corcho.

Este debate fue citado por los reparos que generó el borrador de la reforma a la salud. El representante a la Cámara y vocero del Partido Conservador, Wadith Manzur, aseguró que las palabras de la ministra Corcho sobre una reforma al sector han caído mal porque se haría a través de una crisis para justificar las modificaciones que se quieren hacer.

“Sus palabras pueden generar un pánico en las EPS y esto puede ir en detrimento de la calidad del servicio de los ciudadanos, sumado a que ha pedido una reducción de su presupuesto. Esto tiene todas las alertas encendidas porque las personas que requieren un servicio son las que se pueden ver perjudicadas”, dijo Manzur.

Por su parte, en el Centro Democrático también hay preocupación y la senadora María Fernanda Cabal aseguró que de manera irresponsable se quiere atacar al sistema de salud que está funcionando y se han logrado avances importantes en los últimos años, a tal punto de que se ha reconocido como uno de los mejores de América Latina.

“La cobertura en salud que tiene Colombia no la tiene prácticamente ningún país, ni siquiera desarrollado. Lo que ella hace, sí genera pánico, genera desinversión, genera temor y cuando usted es ministro y tiene la vara puede a partir de allí cerrar organizaciones porque políticamente no le conviene. El efecto puede ser devastador en la salud de los colombianos. La citación estamos pensando que sea en Comisión Séptima o en plenaria de Senado, dada la gravedad de las consecuencias de sus posturas y afirmaciones”, dijo la congresista.