La Nación
Ministro de Defensa, citado a debate de control político 1 27 enero, 2023
ACTUALIDAD

Ministro de Defensa, citado a debate de control político

La Comisión Segunda del Senado citó a un debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velázquez. La razón principal de esta citación es que el funcionario explique el por qué la reducción de 800 mil millones de pesos en dicha cartera. 

Redacción Web/LN

Pese a la ‘ola’ de violencia que está viviendo el país, a las recientes masacres en Huila, Santander y Barranquilla, el Ministerio de Defensa tendrá una reducción en su presupuesto de 800 mil millones de pesos, que iban destinados al financiamiento de las Fuerzas Militares, algo que ha generado polémica en todo el país.

Ante esto, la Comisión Segunda del Senado citó a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velázquez, con el fin de que explique el por qué esta cartera dejará de recibir 800 mil millones de pesos.

“Esta semana en la Comisión Segunda se suscitó un debate sobre el tema de seguridad y defensa en Colombia. Todos los senadores decidimos firmar una proposición para citar al ministro de Defensa, para que explique varias cosas, entre esas en qué rubro se va a ver reflejada la reducción al presupuesto en esta cartera”, declaró la senadora del Centro Democrático Paola Holguín.

De reducirse esta cantidad de dinero, el monto del Ministerio de Defensa sería de 48.3 billones de pesos. Adicionalmente, en ese mismo debate de control político, se le plantearán otros cuestionamientos al ministro, como “en qué consiste el concepto de Seguridad Humana, cuál es la nueva política de seguridad y defensa, y la política antinarcóticos”, aseguró la congresista uribista.

El debate en principio se hará la semana entrante, pero aún no tiene fecha ni hora confirmada.