La Nación
Ministro de Minas confirmó que precio de la gasolina no subirá en mayo 1 1 octubre, 2022
ECONOMÍA

Ministro de Minas confirmó que precio de la gasolina no subirá en mayo

El ministro de Minas, Diego Mesa, confirmó que el Gobierno Nacional no aumentará los precios de la gasolina y el diésel durante el mes de mayo. Pero, el funcionario señaló que habrá un incremento más adelante, aunque no aseguró si el mismo se dará en esta administración. 

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional tomó la determinación de mantener estables los precios de la gasolina y el diésel durante todo el mes de mayo.

De esta forma, la última vez que el Gobierno hizo un anuncio formal sobre los precios de combustibles fue en el mes de marzo, días antes de las elecciones legislativas.

“Hemos procurado mantener estabilidad en los precios de los combustibles, sobre todo, en un contexto de presión inflacionaria no solamente en Colombia, sino a nivel internacional y pensando en proteger el bolsillo de los más vulnerables. Incrementos en los precios de los combustibles terminarían creando una mayor inflación, sobre todo en alimentos”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

De igual forma, el funcionario indicó que en los próximos meses se dará un aumento gradual en los precios, pero no dio pistas sobre si dicho incremento se dará en el Gobierno de Duque. Sin embargo, sí adelantó que los precios de la gasolina podrían subir más rápido que los del diésel.