La Nación
Ministros han demostrado que no saben administrar lo público: Germán Vargas Lleras 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

Ministros han demostrado que no saben administrar lo público: Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, hizo un balance del cierre de año del Gobierno Nacional.

Redacción Web/LN

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia, dialogó en Caracol Radio sobre cuáles son los asuntos en los que al Gobierno Nacional no le ha ido también. “A la fecha, la única cosa que han logrado poner en marcha es el Ministerio de la Igualdad, un muy ineficiente y costoso ministerio”, aseveró Vargas Lleras.

Desde su postura, las dificultades para tramitar en el legislativo los distintos proyectos del Gobierno han sido una “salvación”, para la estabilidad del país. El también exministro fue tajante en su análisis de los proyectos de reformas sociales del presidente Gustavo Petro, destacando que no haberlas alcanzado hasta el momento es, para él, motivo de tranquilidad personal.

“Por fortuna para este país, el Gobierno Petro se rajó en este año y medio”, aseguró. Hizo referencia a los proyectos anunciados tras la victoria del presidente en 2022 y las dificultades para realizarlos a la fecha.

“Nos anunciaron en ese entonces un conjunto de proyectos de ley (…). Un año y medio después nos salvamos del trámite de todas esas reformas y criterios tan mal concebidos”, expresó.

Respecto a las iniciativas que sí han tenido discusiones efectivas en el Congreso, Vargas Lleras cuestionó su sostenibilidad. “Escasamente, lograron sacar la tributaria, que se está cayendo a pedazos en la Corte Constitucional. El Plan de Desarrollo está pendiente de numerosos fallos”, dijo.