La Nación
MinJusticia firmó extradición de alias 'Otoniel' 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

MinJusticia firmó extradición de alias ‘Otoniel’

El Ministerio de Justicia, en cabeza de ​​​​​​​Wilson Ruiz Orejuela, firmó la extradición de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’. Cabe recordar que el exlíder del Clan del Golfo había presentado un recurso con el fin de frenar el trámite, pero el mismo fue negado por el ministro. 

Redacción Web/LN

Hace pocos días, alias ‘Otoniel’ había presentado un recurso al Ministerio de Justicia con el fin de frenar el proceso de extradición a Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas, el mismo fue negado por esa cartera que está en cabeza del ministro Wilson Ruiz Orejuela. Además, el funcionario firmó la extradición y ahora el proceso continúa en marcha.

Paso a seguir 

Ahora, el Ministerio de Justicia envió a la Presidencia de la República la resolución y respuesta en la que niega el recurso de reposición que había interpuesto alias ‘Otoniel’.

De esta forma, solo queda pendiente la firma del presidente de la República, Iván Duque, para luego solicitar todas las garantías al gobierno norteamericano, que es básicamente el cumplimiento en temas de trato digno y respeto de derechos humanos.