La Nación
Mis escoltas evitaron que me asesinaran: Alcalde de Tumaco, Nariño 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Mis escoltas evitaron que me asesinaran: Alcalde de Tumaco, Nariño

El alcalde de Tumaco (Nariño), Félix Henao, dio detalles del atentado que sufrió en Magüi Payán. “Mis escoltas evitaron que me asesinaran”, dijo el mandatario, quien confirmó que de momento, no va a renunciar a su cargo.

Redacción Web/LN

Ayer sobre las 4 de la tarde el alcalde de Tumaco, Nariño, Félix Henao, terminó siendo blanco de un atentado cuando se movilizaba entre Barbacoas y la subregión del Telembí.

En diálogo con Blu Radio, el mandatario dijo que cruzando por un sector conocido como “Currichado”, fue alertado por sus escoltas de dos motocicletas que los seguían. Varios kilómetros después la camioneta recibió varios impactos de bala.

“Todo fue muy rápido, me agaché y comencé a rezar para que no pasara nada; escuché varias detonaciones. La oportuna y rápida reacción de mis escoltas evitó que me asesinaran. He tenido muchas amenazas y estoy aterrado porque hemos apoyado el proceso de paz. No sé por qué me quieren matar”, dijo el mandatario.

El alcalde denunció que ha sido víctima de secuestro, otro ataque y por ahora no va a renunciar a su cargo tras este nuevo hecho que puso en peligro su vida y la de sus escoltas. Por eso Henao anunció que se van a “tomar medidas extremas” para la seguridad del municipio, y seguir con el proyecto de paz que tiene planeado en ese municipio nariñense.