La Nación
Misiles rusos golpearon la ciudad ucraniana de Léopolis 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Misiles rusos golpearon la ciudad ucraniana de Léopolis

Los rusos bombardearon las inmediaciones de la ciudad occidental ucraniana de Leópolis lanzando seis misiles de crucero desde un submarino ubicado en el Mar Negro.

 

Según informó el alcalde de Leópolis, (Lviv) Andriy Sadovy, varios misiles rusos alcanzaron instalaciones donde se reparan aviones. Hasta ahora, Lviv (Leópolis) había sido bastante resguardada de los ataques aéreos rusos.

“Los misiles Rashist impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis”, subrayó Sadovy.

“Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los impactos (de los misiles). El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo que no hay víctimas”, agregó.

Sadovy dijo que se está estudiando lo ocurrido y aconsejó a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales y se protejan tras oír las alarmas aéreas. Además, les pidió que no publiquen fotos de las zonas atacadas.

Igualmente, el Ejército de Ucrania destruyó siete aviones, un helicóptero, tres drones y tres misiles de Rusia, según informó el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Las Fuerzas Aéreas vuelven a infligir pérdidas a los villanos, tanto en el aire como en tierra. Los cazas llevaron a cabo varios combates aéreos en el cielo, golpearon dos objetivos aéreos”, afirmaron las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Los bombarderos y los aviones de asalto de la Fuerza Aérea infligieron fuertes golpes a las columnas de vehículos blindados y a los vehículos que abastecían a las fuerzas de ocupación rusas”, agregaron.

Asimismo, informaron de la “derrota de otros cinco aviones de ocupación (…) La Defensa aérea también destruyó tres drones, tres misiles de crucero y un helicóptero”.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conversó con el presidente de China, Xi Jinping, para abordar la guerra de Ucrania. Asimismo, en una reunión con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, esbozó una lista de demandas para que cese el ataque de Rusia.

El apoyo de los estadounidenses a las sanciones económicas a Rusia es amplio y bipartidista, según muestran nuevas encuestas sobre la respuesta del público a la guerra en Ucrania. Y hasta ahora, el apoyo se sostiene incluso cuando se considera la posibilidad de que suban los precios de la gasolina. Al mismo tiempo, el público estadounidense sigue oponiéndose en gran medida a una acción militar directa por parte de Estados Unidos.

La razón principal

Putin, también habló en una celebración masiva en Moscú con motivo del octavo aniversario de la anexión de la península de Crimea a Rusia.

“La razón principal de esta operación especial”, declaró Putin usando el término oficial con el que Rusia denomina la invasión a Ucrania “es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población” del este de Ucrania, sobre las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia.

“Las palabras que me llegan son las de las Sagradas Escrituras: no hay amor más grande que dar la vida por tus amigos”, añadió, subiendo al escenario.

Al son de “Rusia, Rusia” coreado por la multitud, saludó el “heroísmo” de los soldados rusos que “combaten, que actúan, durante esta operación militar codo con codo, y que, si es necesario, cubren con su cuerpo” sus camaradas para cortar la trayectoria “de una bala”.

“Nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente, no hemos tenido tal unidad en mucho tiempo”, declaró el mandatario.

 

 

*Con información de Europa Press y AFP.