La Nación
Motociclista murió al caer desde el puente Santander 1 21 febrero, 2024

Motociclista murió al caer desde el puente Santander

En la salida de Neiva, hacia Bogotá, perdió la vida el señor Julián Andrés Valencia, luego de sufrir un trágico accidente a bordo de su motocicleta. Las autoridades investigan las causas que desencadenaron en el siniestro. La principal hipótesis sería la pérdida del control del velomotor.

Otro accidente de tránsito costó la existencia de un joven profesional residente de la capital del Huila. La víctima se trata del ingeniero Julián Andrés Valencia, quien se vio involucrado en un siniestro ocurrido en la salida de Neiva, hacia Bogotá.

El accidente

Se conoce de manera preliminar que el hombre conducía en la madrugada de ayer una motocicleta de la marca Yamaha XTZ, por el sector del puente Santander, donde en circunstancias que están por esclarecerse, perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

Fue así como terminó cayendo al barranco donde quedó postrado su cuerpo en la parte baja. Personas que pasaron por el lugar se percataron de la motocicleta que había quedado en la vía, por lo que procedieron a buscar la víctima.

Muerte instantánea

Lamentablemente cuando lo hallaron ya estaba sin signos vitales. Tras lo sucedido la comunidad dio aviso a las autoridades para que el difunto fuera identificado. Cuando llegó el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, se acordonó la zona para iniciar con los actos urgentes.

Durante el proceso de levantamiento se realizó el croquis correspondiente para describir los puntos desde donde colisionó y terminó en la zona boscosa debajo del puente Santander. Aun está por establecerse si hubo algún otro vehículo involucrado en el siniestro.

Motociclista murió al caer desde el puente Santander 7 21 febrero, 2024
La motocicleta quedó en la vía.

Hipótesis

Por lo pronto la principal hipótesis podría ser exceso de velocidad, sin embargo, las unidades forenses adelantan las respectivas pruebas toxicológicas para averiguar si el fallecido conducía bajo los efectos del alcohol.

De igual manera no se descartan otras versiones, ya que la población ha venido denunciando que en ese sector se han presentado muchos hurtos, donde los ladrones en algunas ocasiones han hecho accidentar a sus víctimas.

Se espera que las indagaciones y las verificaciones de las cámaras de seguridad permitan conocer la realidad de lo acontecido.  El cadáver de Valencia, reposa en el Instituto de Medicina Legal mientras sus seres queridos adelantan los trámites de rigor para darle su cristiana sepultura.

Triste partida

En redes sociales conocidos de Julián, expresaron sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Descansa en paz y mucha fortaleza para sus seres queridos, qué dolor Dios mío”, escribió Gloria Lucy Andrade. Por otro lado, Bellanir Córdoba, comentó, “Que dolor tan grande… Nos dejaste Julián”.