La Nación
Motociclista no sobrevivió al siniestro en Neiva 1 28 mayo, 2024
JUDICIAL

Motociclista no sobrevivió al siniestro en Neiva

Como Wilson Amín Amézquita Garrido, de 35 años, fue identificado el sujeto que perdió la vida luego de sufrir un fuerte accidente a bordo de una motocicleta en inmediaciones de la Avenida 26 con calle 49 del barrio Las Granjas de Neiva. La Secretaría de Movilidad investiga las causas que desencadenaron en este siniestro ocurrido en un horario en el que estaba restringido la movilidad de estos velomotores.

Pese a que está en vigencia el decreto 0183 de 2024, en el que se reglamenta algunas restricciones para el uso de la motocicleta, como también se definen sus horarios, esta medida está siendo incumplida por algunos ciudadanos que insisten en ir en contravía de las autoridades administrativas.

Desafortunadamente esta desobediencia viene cobrando más vidas en la capital del Huila. Tan solo ayer un hombre falleció luego de protagonizar un violento accidente.

De acuerdo con la información conocida, el percance se registró a eso de las 03:30 de la madrugada a la altura de la Avenida 26 con calle 49 del barrio Las Granjas, en el norte de Neiva.

Fatal caída

Allí la víctima identificada como Wilson Amín Amézquita Garrido, de 35 años de edad, conducía una motocicleta de la marca Suzuki Viva R, en la cual, habría perdido el control por razones desconocidas golpeándose fuertemente contra la carretera.

El golpe cobró su vida

En el impacto Wilson resultó sufriendo un trauma craneoencefálico severo que lo dejó en estado crítico. Aunque al sitio arribaron los paramédicos y lo llevaron en una ambulancia a la clínica Emcosalud, lamentablemente falleció minutos más tarde.

Las averiguaciones

Se desconoce qué originó el accidente por lo que las unidades de la Secretaría de Movilidad, adelantan las averiguaciones tendientes a determinar lo sucedido. Se estudia si el accidente se registró por conducir en exceso de velocidad o bajo estado de embriaguez.

Tras el infortunado siniestro, el personal de criminalística se encargó de realizar el levantamiento del cadáver en el centro clínico para ser llevado al Instituto de Medicina Legal.

Cabe recordar que el decreto que tiene vigencia de un año desde su fecha de publicación, restringe el tránsito en horario nocturno de vehículos clase motocicleta, motociclo, mototriciclo, motocarros y cuatrimotos desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; en las vías urbanas de la ciudad.