La Nación
Motociclista perdió la vida en fatal accidente en Garzón 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Motociclista perdió la vida en fatal accidente en Garzón

Como Saúl Ibarra Vargas fue identificado el hombre que feneció, luego de sufrir un percance vial entre la vía que conduce desde el casco urbano de Garzón, hacia el centro poblado de La Jagua. El hoy occiso al parecer, habría chocado contra un vehículo. Las autoridades investigan las causas que originaron el siniestro.

Desconsolados quedaron los familiares del señor Saúl Ibarra Vargas, tras conocer la noticia de su inesperado fallecimiento por causa de un incidente vial ocurrido en el sur del Huila. De acuerdo a la información que pudo conocer este medio de comunicación, el sujeto se movilizaba a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar 180 de placa UNU-40D, en la cual terminó colisionando contra un automotor.

El incidente se registró en horas de la mañana del día martes entre la vía que conduce desde el casco urbano de Garzón, hacia el centro poblado de La Jagua. Allí el hombre fue impactado por un vehículo que no logró esquivar.

Entre las hipótesis que ocasionaron el siniestro, se presume que por imprudencia vial, uno de los involucrados invadió el carril contrario. Las autoridades de movilidad, están por determinar la responsabilidad que tuvo cada uno de los afectados.

Ocurrido el choque, Ibarra Vargas quedó tendido sobre la carretera en estado crítico. Al lugar llegaron los paramédicos para trasladarlo en una ambulancia hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paul, pero debido a la gravedad de sus heridas, su cuerpo no resistió y pereció cuando recibía atención médica en la unidad de urgencias.

De la víctima se supo que era residente del municipio de Altamira, y al parecer, se dirigía con destino a la localidad de Tarqui donde trabajaba como técnico en reparación de neveras y lavadoras. Sus seres queridos el día de hoy están a la espera que el féretro sea entregado por Medicina Legal, para darle su cristiana sepultura ofrendando una santa misa en la iglesia San Roque para luego ser llevado a su destino final en el cementerio de esa población.

Las autoridades de Tránsito y Transporte hicieron un llamado a los conductores, para se movilicen acatando las normas viales sin poner en riesgo sus propias vidas o la de los demás.