La Nación
Motociclistas marcharán este 12 de octubre 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Motociclistas marcharán este 12 de octubre

Gonobikerreas, un grupo de motociclistas de Bogotá, convocó para este miércoles 12 de octubre a todos los “moteros” a marchar porque, según ellos, el Gobierno de Gustavo Petro no los ha escuchado.

La marcha, de acuerdo a una imagen que circula en redes sociales, es de carácter nacional y partirá desde la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, desde las 7:30 de la mañana.

De acuerdo con el grupo, la marcha tiene cuatro ejes: precio del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat), abusos policiales de tránsito en vía, reforma del Código de Tránsito (inmovilización a las motos) y varios (peajes, infraestructura de vías, accidentalidad y licencias).

“Sabemos que tenemos cosas por mejorar como cualquier gremio, pero estamos mamados de ser tratados como los malos de las calles, mamados que los medios y la sociedad crea que somos delincuentes”, dice el comentario que acompaña a la imagen de la convocatoria y que publicó Street Brothers.

Además, señalaron que están “mamados” de los abusos de autoridad, pues a toda hora los persiguen. “No nos dejan trabajar honestamente por nuestras familias. Todo el mundo toma decisiones por nosotros y que ni siquiera nos tienen en cuenta. Otros gremios nos encochinan. Somos la caja menor del Gobierno y el Distrito. Estamos mamados de un sistema corrupto que vive sabroso a costillas de todos nosotros”, adujeron.