La Nación
Un muerto y cuatro heridos por explosión en una vivienda en Pitalito 1 13 abril, 2024
JUDICIAL

Un muerto y cuatro heridos por explosión en una vivienda en Pitalito

Una tragedia se presentó la madrugada de este domingo en una casa del barrio Los Pinos de este municipio, cuando se presentó una explosión – al parecer de un cilindro – que dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más heridas que tuvieron que ser remitidas al hospital San Antonio y permanecen bajo observación médica.

Las autoridades y organismos de emergencia fueron reportadas del hecho a las 12:30, en una vivienda ubicada en la Carrera 21 con Calle 9, al llegar al lugar de los hechos encontraron todo destruido y era un caos.

De inmediato algunas personas del sector, quienes fueron sorprendidas y despertadas por el estruendo, ayudaron a evacuar los heridos quienes fueron llevados en ambulancias al hospital.

Uno de ellos, un menor de 16 años de edad, no resistió las heridas y falleció lamentablemente, siendo llevado a la morgue mientras se hacen los procedimientos legales de rigor en estos casos.

Las causas de la explosión aún no son claras, pero las autoridades manejan la hipótesis de un cilindro que estaría dentro de la casa y se detonó accidentalmente mientras todos estaban durmiendo, dejando la casa parcialmente destruida, sin techo y con cuantiosos daños materiales.

La onda explosiva también afectó otras viviendas del sector a las cuales se les dañaron los vidrios, tejas y paredes. Este hecho ha causado conmoción en este municipio en plenas fiestas de San Pedro, una familia está viviendo esta tragedia.

Foto: La Voz de la Región.