La Nación
Mujer habría sido empalada y asesinada al lado del Puente Santander 1 17 julio, 2024
JUDICIAL

Mujer habría sido empalada y asesinada al lado del Puente Santander

Un aberrante hecho se registró ayer a la salida del norte de Neiva, que conduce hacia el municipio de Palermo. Una persona de sexo femenino, aparentemente, habitante en condición de calle fue hallada apuñalada y semidesnuda al costado del antiguo Puente Santander. Las autoridades investigan sobre el paradero del responsable.

Un espeluznante crimen conmocionó ayer a la capital del Huila. Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada semidesnuda y con heridas ocasionadas con arma blanca en la ruta 43, vía que de la salida del norte de Neiva, conduce hacia el municipio de Palermo.

Circunstancias

Según confirmó la Policía Metropolitana de Neiva, sobre las 6:30 de la mañana, recibieron el llamado de alerta de la comunidad que informaba a la línea 123 del hallazgo de una persona en estado de vulnerabilidad al lado de la vía.

El hallazgo

Fue así como el cuadrante del CAI Santa Rosa, se dirigió al sitio, donde observó a la víctima que estaba tirada en el piso al costado del antiguo Puente Santander, con señales de violencia física. El cadáver era de contextura delgada y vestía una blusa fucsia, con un short rojo que estaba a mitad de sus piernas. Además, tenía sangre en su espalda y cuello a causa de algunas apuñaladas que sufrió en esas zonas.

Por otro lado, llamó la atención que habían unas ramas cerca, con las cuáles se presume que habría sido empalada. De momento se desconoce si la afectada fue accedida carnalmente por parte de su victimario. Medicina Legal determinará qué ocurrió y cuáles fueron las causas que desencadenaron en su fallecimiento.

La investigación

En el lugar hicieron presencia las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes se encargaron de acordonar la zona mientras llegaban los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, para realizar los actos urgentes.

Según mencionaron algunos de los testigos, la occisa, sería una habitante de calle, que frecuentaba el barrio San Bernardo de la comuna Diez de Neiva. Al cierre de edición se desconocía su identidad.

La Fiscalía se encuentra adelantando las actividades de indagación, con el propósito de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, que conlleven a la identificación de esta persona, y determinar, con certeza las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se suscitaron estos hechos.

Finalmente, la Policía hizo la invitación a la ciudadanía a brindar información que permita individualizar y judicializar al o los responsables de este caso, comunicándose a la línea 123 o dirigiéndose a las instalaciones de la SIJIN, donde habrá absoluta reserva.