La Nación
Mujer huilense asesinó a sus dos hijos en un momento de locura 1 5 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Mujer huilense asesinó a sus dos hijos en un momento de locura

Se trata de Andrea Lozada, de 29 años de edad, quien al parecer sufre de esquizofrenia y en un ataque acabó con la vida de sus dos pequeños hijos Ángel Daniel y Angie Mariana, de 4 y 6 años de edad, en una humilde vivienda del barrio Villa de Leiva, en La Hormiga, departamento del Putumayo.

Este caso estremeció al sur del país, luego que esta mujer oriunda del municipio de Oporapa, en el Huila, metiera a los niños debajo de una mesa y con un objeto cortopunzante le causó heridas en el cuello y las manos.

Posteriormente las autoridades -Policía de Infancia y Adolescencia- confirmaron que también los niños habían sido golpeados y estrangulados. “El menor de 4 años presenta trauma craneoencefálico severo y asfixia mecánica, y la niña solo presenta asfixia mecánica”.

Minutos más tarde los pequeños fallecieron producto de la agresión de su madre, que según se pudo establecer tenía problemas mentales y padecía de esquizofrenia, como data en sus antecedentes médicos donde le habían diagnosticado esta enfermedad.

Lo peor del caso es que antes de este hecho de sangre, los abuelos paternos habían solicitado la custodia de los menores al Icbf en repetidas ocasiones, argumentando el peligro que corrían viviendo con su progenitora, pero se las negaron y hoy ya no hay nada por hacer.

De la misma manera la comunidad escandalizada por este hecho, no puede creer que ante los problemas mentales de la opita, nadie hubiera hecho para preservar la seguridad de los infantes, quienes no pudieron defenderse de las garras de la muerte.

Andrea finalmente está en custodia de las autoridades, quienes están llevando el caso, ahora se teme que por su enfermedad mental un Juez la declare inimputable, por lo que no podría ir a la cárcel y tendría que ser recluida en un centro especializado para estos casos.

La velación de los menores se llevó a cabo el día de ayer en la vivienda de sus abuelos, en medio de escenas de tristeza e intenso dolor, por la partida de estos dos menores, quienes fueron considerados como unos ángeles que están en el cielo.

[Fotos: Conexión Putumayo]