La Nación
Mujer perdió la vida en trágico accidente en Colombia, Huila 1 28 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Mujer perdió la vida en trágico accidente en Colombia, Huila

Nery Yudeiny Sánchez Galíndez, de 34 años de edad, falleció luego de que la camioneta en la que se movilizaba se precipitara por un abismo en la vía que conduce a la vereda Monguí, del municipio de Colombia. En el hecho resultó herido otro hombre que fue llevado al centro asistencial. El percance ocurrió cuando estaban de regreso a la ciudad de Neiva.

Un lamentable accidente cobró la vida de una mujer en el norte del departamento del Huila. En el percance resultó otra persona afectada que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Las víctimas

El siniestro se registró en la tarde del pasado lunes luego de una larga jornada laboral cuando la víctima identificada como Nery Yudeiny Sánchez Galíndez de 34 años de edad, viajaba en compañía de su colega Daniel Eduardo Tique Sánchez de 25 años de edad, a bordo de una camioneta doble cabina de placa RMK165, desde Colombia Huila, con destino a su lugar de residencia en la capital del Huila.

Circunstancias

Durante el regreso en circunstancias que están por esclarecerse, el señor Tique Sánchez, quien fungía como conductor y contratista de la Fundación Reserva Natural La Palmita de Neiva, perdió el control en la vía que lleva a la vereda Monguí y resultaron rodando por un abismo.

Tras la emergencia, algunas personas que pasaban por el sector reportaron el caso al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al sitio a prestarle los primeros auxilios a los ocupantes. Allí encontraron al vehículo en la superficie, luego de rodar por varios metros de altura.

Mujer perdió la vida en trágico accidente en Colombia, Huila 7 28 mayo, 2024
Nery Yudeiny Sánchez Galíndez, no sobrevivió.

No resistió

Es de precisar que a consecuencia del incidente, la ciudadana Sánchez Galíndez, quien era la asistente técnica en meliponarios de la misma empresa, sufrió traumas de consideración que la llevaron a su deceso.

Por su parte Daniel, corrió con mejor suerte por lo que fue rescatado y llevado a un centro asistencial, donde quedó bajo observación médica. Según el diagnóstico de los profesionales en la salud, presentó una lesión en el cuarto dedo de la mano derecha y múltiples hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue remitido a la Clínica de Fracturas de la ciudad de Neiva.

De la hoy fallecida se supo que era originaria del centro poblado El Juncal en Palermo, sin embargo, residía en el barrio El Jardín de la capital Opita. El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes buscan conocer las causas que desencadenaron en la tragedia.