La Nación
Mujer tendrá pagar más de 5 años de cárcel por concierto para delinquir 1 22 abril, 2024
JUDICIAL

Mujer tendrá pagar más de 5 años de cárcel por concierto para delinquir

Concepción Díaz García, de 46 años de edad e integrante de la banda delincuencial “Los Galleros” tendrá que pagar cinco años y seis meses de cárcel por el delito de concierto para delinquir.

Redacción Web/LN

El 22 de enero del año 2022, las autoridades desarticularon la banda delincuencial “Los Galleros”. Sin embargo, en las últimas horas, la Policía en el municipio de Garzón hizo efectiva la captura de una mujer integrante de este banda.

“Luego de la desarticulación del grupo delincuencial “Los Galleros” el pasado 22 de enero del año 2022 y culminada la etapa procesal, la Seccional de Investigación Criminal logró hacer efectiva en las últimas horas la captura de una mujer integrante de esta banda, la cual, fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por el delito de concierto para delinquir”, indica el reporte oficial.

“Esta mujer identificada como Concepción Díaz García de 46 años de edad junto con 3 mujeres más y 6 hombres, afectaban los barrios Julio Bahamon, Agua Azul, la invasión San Felipe y la vereda Bajo Sartenejo, comercializando estupefacientes, lo que generaba otras problemáticas como el hurto, principalmente de motocicletas”, complementa el reporte entregado por las autoridades.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que se le adelanta un proceso judicial por fuga de presos, luego que se evadiera de su residencia al tener detención domiciliaria en este mismo proceso. Según el mayor Víctor Díaz, comandante del Tercer Distrito, la mujer fue enviada al Centro Carcelario de Neiva, teniendo en cuenta que en Garzón no hay pabellón para mujeres.