La Nación
Mujer transexual fue ultimada con arma blanca en Neiva 1 22 febrero, 2024

Mujer transexual fue ultimada con arma blanca en Neiva

En el barrio Obrero de la capital del Huila, se presentó el homicidio de un miembro de la comunidad LGBTIQ+, que se hacía llamar como ‘Camila La Crespa’. La víctima que en su documento de identidad registraba el nombre de Brayan Antonio Hipia Largo, fue ultimada por un menor de edad, que está plenamente identificado. El crimen estaría relacionado con la intolerancia social por el consumo de sustancias estupefacientes.

Un hecho de intolerancia social habría ocasionado un enfrentamiento entre un menor de 17 años y la hoy occisa, que recibió una herida con arma blanca a la altura del hombro. El crimen se presentó en el barrio Obrero, comuna Siete de la ciudad de Neiva.

Según la información conocida por este medio de comunicación, el homicidio tuvo lugar sobre las 10:40 de la mañana de ayer, en inmediaciones de una quebrada seca que pasa por el barrio en mención. Allí se habría registrado una riña entre el victimario que llegó a reclamarle a ‘Camila La Crespa’ de 26 años, porque supuestamente, estaba fumando marihuana cerca de su vivienda.

Intolerancia

Al parecer, el olor al estupefaciente habría incomodado al verdugo quien luego de acercarse a la mujer transexual, la agrede con un cuchillo, lesionándola en la región supraescapular.

“La comunidad llamó a la Policía diciendo que había una persona desmayada convulsionando en el barrio Obrero, por lo que se trasladan al sitio las unidades y le prestan los primeros auxilios a la ciudadana, siendo llevada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde llega sin signos vitales”, confirmó una fuente policial.

Convulsionó y murió

Cabe mencionar que el miembro de la comunidad LGBTIQ+ que en su cédula es identificado como Brayan Antonio Hipia Largo, falleció por no acudir oportunamente a un centro asistencial. Pues según la información relacionada al caso, la víctima luego de ser herida se quedó en el lugar sin pedir ayuda por su estado somnoliento, originado por la droga.

Los médicos resaltaron que, de haber sido atendida a tiempo, le hubieran podido salvar la vida, sin embargo, sus pulmones se llenaron de sangre y murió ahogada.

Identifican al homicida

Respecto al responsable de cometer el hecho de sangre se conoció que no fue privado de la libertad porque no hubo flagrancia, sin embargo, ya está plenamente identificado, incluso ya fue llevado a rendir indagatoria y se espera que se emita la orden de aprehensión para presentarlo ante la justicia para que pague por lo ocurrido.

El CTI de la Fiscalía asumió los actos urgentes, trasladando el cuerpo de esta persona al Instituto de Medicina Legal. Se espera que su familia, oriunda de Armenia, Quindío, reclame sus despojos mortales para darle su cristiana sepultura.