La Registraduría Departamental informó que adelanta el proceso contra 250 jurados de votación en el Huila, que fueron convocados para las elecciones de octubre de 2010 y que no se presentaron a cumplir con el compromiso.
Las multas a las que serán sometidos los infractores oscilan entre 500.000 pesos y cinco millones de pesos. La mayoría de las personas que no se presentaron a prestar el servicio como jurados de votación en dichas elecciones fueron ubicadas en los municipios de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.
“En materia de sanción de jurados de votación hemos consolidado lo del año 2010, en este momento tenemos a 250 personas sancionadas con multas que van desde 515.000 pesos hasta 5’150.000 pesos. En este momento ya estamos en el proceso de embargar los bienes a las personas que son sancionadas por no haber asistido y no haber justificado su omisión como jurados de votación en las elecciones de octubre de 2010”, dijo Humberto Carrillo, delegado de la Registraduría Departamental del Huila.
El delegado aclaró que en el caso de los funcionarios públicos, le enviaron a las respectivas entidades donde ellos prestan los servicios la información para que se adelanten los respectivos procesos disciplinarios. Con las personas que son particulares, se agotó el proceso y por ello están imponiendo las multas.
“Las personas que han sido sancionadas pueden acercarse a la delegación de la Registraduría para realizar un acuerdo de pago, en cuotas de acuerdo a lo que nos permite la ley, para facilitarles el cumplimiento de esa obligación”, concluyó el funcionario.