La Nación
Municipios con más del 70% de vacunación le dicen adiós al tapabocas 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Municipios con más del 70% de vacunación le dicen adiós al tapabocas

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que los municipios del país que cuenten con más del 70% de la población vacunada con esquema completo contra la covid-19 podrán levantar el uso obligatorio de tapabocas en lugares abiertos. En el Huila son 6 municipios los que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño.

“Esta es una medida que se toma pensando en la salud pública pero también manteniendo el principio rector que tenemos todos los colombianos”, aseguró.

 “En materia de la lucha contra el covid-19, yo quiero también transmitir esto. Hemos tenido conversaciones con el equipo de epidemiólogos que han hablado con el Ministerio de Salud, ya estamos por encima del 80% con una dosis, ya superamos el 65% con doble dosis y ya estamos superando los 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, agregó el mandatario.

¿Y en el Huila?

Tomando como referencia al departamento del Huila, Neiva es una de los municipios que ya alcanzó la inmunidad de rebaño, superando hace pocos días el 70% de la población vacunada con esquema completo contra la covid-19.

Por otro lado, Elías, Tesalia, Villavieja, Yaguará y Paicol son los otros municipios del departamento del Huila que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño, por lo que el uso de tapabocas en lugares abiertos ya no será obligatorio.