La Nación
Murió arrollado por una tractomula 1 18 mayo, 2024
JUDICIAL

Murió arrollado por una tractomula

Murió arrollado por una tractomula 7 18 mayo, 2024
El vive con mi mamá y yo en la finca en la que es mayordomo desde hace cinco años, es por el lado de la sardinata. Hoy fue a dejar a los nietos.

El mayordomo Luis Humberto Velásquez Villamil murió por la gravedad de las heridas al ser arrollado por una tractomula que llevaba un container, cuando se transportaba en su motocicleta.

El fatal accidente ocurrió ayer hacia las seis de la mañana en el sector de la vereda La Sardinata, en el centro poblado de El Juncal, en el municipio de Palermo.

Velásquez Villamil, de 67 años de edad, fue embestido por la tractomula, de placa SOO-543, cuando regresaba a su residencia luego de haber dejado a los dos nietos a la institución educativa de la vereda. “Él venía para la casa después de ir a dejar a mis hijos a la escuela, se fue en la moto, venía solo”, dijo Alejandra María Velásquez, hija de Luis Humberto.

La joven, quien del accidente no sebe cómo ocurrió, manifestó que una vecina fue la que avisó a la familia la noticia del percance que le ocurrió a Velásquez Villamil. “Cuando llegué al lugar lo encontré tirado en la carretera, estaba vivo, todavía respiraba, a la vecina la cogía de la mano y ella le hablaba”, recordó Alejandra.

El hombre malherido fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva, donde murió hacia las ocho de la mañana, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Luis Humberto desde hace cinco años trabajaba como mayordomo en una de las fincas del sector de La Sardinata, a donde llegó procedente del municipio de Yaguará, donde vivía con su esposa, hija y nietos.

El cuerpo sin vida será entregado hoy a la familia que lo trasladará al municipio de Yaguará, donde será velado. Las exequias se cumplirían mañana.