La Nación
Murió caballista que fue arrollado por un motociclista. 2 3 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Murió caballista que fue arrollado por un motociclista.

Fotos: Suministradas.

Falleció el reconocido caballista de Pitalito que sufrió graves lesiones al ser embestido por un motociclista cuando se dirigía hacia su finca en zona rural de la ciudad laboyana.

 
Se trata de Ignacio Artunduaga, quien mientras se encaminaba hacia su casa en caballo, terminó siendo arrollado por un motociclista que lo dejó gravemente herido.

El incidente ocurrió el pasado lunes 30 de abril, cerca de las 8:30 de la mañana, cuando el caballista de 80 años de edad, se desplazaba hacia su finca, ubicada en la vereda Mortiñal, zona rural de Pitalito, pero su marcha se vio impedida tras ser embestido por dos sujetos a bordo de una motocicleta Auteco Bajaj Pulsar de placas  TWF – 71D.

Murió caballista que fue arrollado por un motociclista. 8 3 mayo, 2024

Ignacio Artunduaga falleció esta madrugada tras ser arrollado por un motociclista en Pitalito.

De inmediato Ignacio Artunduaga, quien era oriundo del Valle de Laboyos y apasionado por participar en cabalgatas de eventos feriales, fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Pitalito, donde tras los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, falleció sobre las 4:30 de la mañana de este domingo.

Según el parte médico, el adulto mayor había sufrido trauma craneoencefálico, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se estaba recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del San Antonio, pero en la madrugada de hoy su estado de salud comenzó a presentar problemas que lo llevaron a su pronto deceso.

Por su parte, William Anacona Ortega y José Ignacio, que se movilizaban en la motocicleta, también fueron remitidos hasta el hospital de Pitalito luego de que ambos presentaran politraumatismo y el primero sufriera ademas una fractura en uno de sus brazos.

Se espera que en el transcurso del día, sus familiares y amigos se acerquen hasta las innstalaciones de Medicina Legal para reclamar su cuerpo y posteriormente darle cristiana sepultura de la ciudad laboyana.