La Nación
Murió el líder sindical Julio Roberto Gómez 1 5 marzo, 2021
ACTUALIDAD

Murió el líder sindical Julio Roberto Gómez

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez Esguerra, falleció este martes a sus 70 años por complicaciones en su salud relacionadas con el COVID-19.

“Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”, así lo comunicó el CGT.

Durante décadas, el líder sindical estuvo al frente de temas álgidos como las mesas de concertación para definir el salario mínimo en el país, fue vocero activo de importantes paros nacionales como el registrado a finales del año 2019 y acompañó importantes iniciativas como la Misión del Empleo, en busca de mejorar la situación laboral de los colombianos.

Al conocerse la noticia, el presidente Iván Duque lamentó su partida, “Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gomez, presidente de CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación”.

De igual manera, lo hizo el expresidente Juan Manuel Santos, “El sindicalismo colombiano pierde a uno de sus mejores líderes. Julio Roberto Gómez fue un gran defensor de los trabajadores, ecuánime, responsable y una gran persona. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

Miles de colombianos se han expresado ante la muerte del líder sindical, que llevaba varios días internado en una clínica de Bogotá, luego de sufrir complicaciones en su salud a causa del COVID-19.