La Nación
Murió el reconocido acordeonero Ramiro Colmenares 1 27 enero, 2023
ACTUALIDAD

Murió el reconocido acordeonero Ramiro Colmenares

Hay luto en el mundo del vallenato por la sorpresiva muerte del reconocido acordeonero Ramiro Colmenares a los 65 años de edad. Su deceso se produjo hoy en un hotel de Paraguay. De forma preliminar se conoció que el artista santandereano sufrió un paro cardiaco. 

Redacción Web/LN

A los 65 años de edad murió hoy el acordeonero bumangués Ramiro Colmenares, fundador de la reconocida agrupación Los Embajadores Vallenatos. Según información preliminar, el artista santandereano sufrió un paro cardiaco en un hotel de Paraguay al margen de una gira que llevaba a cabo en ese país.

Con Los Embajadores Vallenatos, Colmenares fue el artífice de éxitos como ‘El santo cachón’ y ‘Se le moja la canoa’, el primero de ellos compuesto por Romualdo Brito e incluido en el álbum ‘Borrachera donde quiera’ en el año de 1994.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Floridablanca lamentó el fallecimiento del artista. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos por la partida del maestro Ramiro Colmenares, pionero del género vallenato en nuestro país”, dice el escrito.

“Luto en la música vallenata. Lamentamos el fallecimiento del acordeonero Ramiro Colmenares. (…) Paz en tu tumba, maestro”, expresó, por su parte, la empresa discográfica colombiana Discos Fuentes.