La Nación
Murió en estrello contra un colectivo 1 17 abril, 2024
JUDICIAL

Murió en estrello contra un colectivo

En la vía que de Pitalito conduce al municipio de Timaná pereció el señor Arnulfo Velasco Tiafi, quien se vio involucrado en un fuerte accidente cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta acompañado de María del Pilar López Pisso, quien se recupera en un centro asistencial del valle de laboyos.

Un nuevo siniestro vial ocurrido en las vías del departamento le costó la existencia a un motociclista en la ruta que de Pitalito conduce al municipio de Timaná.

El accidente

El siniestro tuvo lugar en la mañana del pasado martes a la altura de la vereda Pantanos, cuando la víctima identificada como Arnulfo Velasco Tiafi se movilizaba en una moto de placa MQO-11F, acompañado de una mujer llamada María del Pilar López Pisso, quien por fortuna se encuentra con vida.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se habría originado por una imprudencia vial entre los implicados. Según las fuentes oficiales, el motociclista colisionó contra el colectivo de servicio público de placa WFT-565 afiliado a la empresa Flota Huila, por razones que están por esclarecerse.

 

No sobrevivió

Testigos señalaron que uno de los conductores intentó adelantar en plena curva ocasionando el siniestro. Producto del golpe, Velasco Tiafi queda gravemente herido y muere cuando es atendido en un centro asistencial de Timaná. Por otro lado, la dama fue auxiliada y llevada en una ambulancia al hospital de Pitalito.

Investigan

Del fallecido se conoció que era hermano de Emidio Velasco Tiafi, exconcejal de Río Chiquito, Cauca. Las autoridades de movilidad están adelantando las averiguaciones pertinentes para establecer la responsabilidad de cada uno de los involucrados en el violento estrello.

El cuerpo del individuo fue llevado para el Instituto de Medicina Legal, donde se espera que sus seres queridos reclamen sus despojos para darle su cristiana sepultura.