La Nación
Murió Grondona, histórico jefe del fútbol argentino 1 1 mayo, 2024
DEPORTES

Murió Grondona, histórico jefe del fútbol argentino

Murió Grondona, histórico jefe del fútbol argentino 7 1 mayo, 2024
Julio Grondona, dirigente argentino.
El poderoso presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) y vice de la Fifa, Julio Grondona, murió ayer a los 82 años en una clínica de Buenos Aires por un paro cardíaco mientras era sometido a una intervención, informó la federación argentina.

El influyente dirigente, de 82 años, quien estaba al frente de la AFA desde 1979, había sido hospitalizado por una indisposición cardíaca y falleció mientras era sometido a una intervención de urgencia en la capital argentina.

La AFA decretó un duelo de siete días y suspendió la primera fecha del torneo de Primera División, que empezaba el próximo fin de semana, indicó el vicepresidente de la institución, Luis Segura.

En la Fifa era presidente de la estratégica Comisión de Finanzas. El presidente de esa entidad, Joseph Blatter, expresó su pesar por el deceso de Grondona en su cuenta de la red social Twitter.

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió Blatter.

Grondona, convertido en el patrón del fútbol argentino durante los últimos 35 años, había sido ingresado en un sanatorio privado capitalino, aunque oficialmente se había mantenido a resguardo las razones de su hospitalización.

Aunque no se divulgó un parte oficial, medios de prensa señalan que el veterano dirigente murió por la rotura de la arteria aorta, mientras era sometido a una operación a corazón abierto.

Sus restos serán velados en la capilla ardiente del predio de la AFA en Ezeiza, informó la federación que anunció "la suspensión de todas las actividades previstas", entre ellas la conferencia de prensa del DT Alejandro Sabella de este miércoles, en la que iba a anunciar formalmente su renuncia como seleccionador argentino.

Grondona había mantenido esta semana dos reuniones con Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la Selección Argentina, que acabó como subcampeona del Mundial de Brasil-2014 al perder 1-0 la final ante Alemania.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se declaró "consternada" por la muerte de un hombre que "ha honrado la causa del fútbol sudamericano".