La Nación
Nairo Quintana perdió tiempo, quedó noveno y Fabio Aru ganó la etapa 1 2 julio, 2022
DEPORTES

Nairo Quintana perdió tiempo, quedó noveno y Fabio Aru ganó la etapa

No fue una buena etapa para los colombianos, porque Quintana perdió 14 segundos con Froome, quien llegó en el lote de punta y se colocó la camisa de líder en la general.  Por su parte el italiano Fabio Aru se quedó con la etapa de este miércoles entre Vittel y La Planche des Belles Filles.

Fueron 160,5 kilómetros intensos, en donde el ciclista boyacense dio su mejor esfuerzo y persiguió a los del lote de punta, pero en el tramo final se quedó, las piernas no le respondieron, quedó rezagado y perdió tiempo importante en la general.

Al llegar a la meta, Quintana perdió tiempo y ahora es noveno en la general a 54 segundos del británico, quien hizo una carrera redonda, porque sumó bonificaciones y el tiempo necesario para quedarse con el liderato parcialmente.

Además los otros colombianos Urán y Chaves también sufrieron, intentaron seguirle el paso al lote de punta, pero al final desfallecieron en el terreno inclinado y el cansancio les pasó la cuenta de cobro, por lo que no pudieron sumar en la general.

Aru, quien ganó la etapa, hizo una competencia inteligente y atacó cuando faltaban 2 kilómetros 300 metros para la meta, luego se hizo inalcanzable y pudo consolidar su objetivo, alzó los brazos y se consagró como el ganador este miércoles.

Este jueves se realizará la sexta etapa francesa entre Vesoul y Troyes, de 216 kilómetros, donde se espera que los colombianos recuperen el terreno perdido, pero en realidad no se ven muy fuertes de cara a dar la pelea por el título.