La Nación
Nairo Quintana presentó su apelación en el TAS 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

Nairo Quintana presentó su apelación en el TAS

Tras la sanción de la Unión Ciclística Internacional (UCI) por supuesto uso de tramadol en el último Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana presentó su apelación al TAS. Hay que recordar que el boyacense no corrió la Vuelta a España para liderar su defensa. 

Redacción Web/LN

El ciclista colombiano Nairo Quintana tenía todo listo para correr la Vuelta a España. Sin embargo,  una sanción de la Unión Ciclística Internacional (UCI) por supuesto uso de tramadol (sustancia prohibida, más no dopante) en el último Tour de Francia dañó todos los planes del colombiano.

Esta decisión de la UCI se conoció el pasado 17 de agosto, por lo que el colombiano tomó la decisión de suspender su participación en la Vuelta a España para liderar su defensa. De hecho, en un comunicado, el boyacense indicó que “la defensa estará enfocada en dos ámbitos, el científico, que demostrará que Nairo Quintana no consumió esta sustancia; y el jurídico, que buscará tumbar una sanción a todas luces desproporcionada e injusta”.

Luego de presentarla, el colombiano tendrá que esperar 10 días para recibir respuesta del TAS. “Lo primero que queremos aclarar es que este no es un caso de dopaje, entendido en el contexto del dopaje como trampa o consumo de sustancias para mejorar un resultado deportivo”, señaló Quintana en otro apartado del comunicado.

Una vez salga la respuesta del TAS y dependiendo del resultado, se conocerá el futuro del colombiano Nairo Quintana.