La Nación
Nairo Quintana: "Vamos a atacar en Los Pirineos" 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Nairo Quintana: “Vamos a atacar en Los Pirineos”

¡Se vale soñar! El ciclista colombiano Nairo Quintana marcha en el sexto lugar de la general de Tour de Francia a 4 minutos y 15 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard. 

 

De manera sorprendente y a pesar de todas las dificultades y contra de todos sus detractores, Nairo Quintana está teniendo un Tour de Francia más que honroso que ha llenado de orgullo al pueblo colombiano. El ciclista boyacense cerró la segunda semana en el sexto puesto de la general y, aunque seguramente perderá tiempo en la crono que resta, buscará mantenerse en el ‘top’ de la carrera.

Precisamente, al término de la etapa 15, en la que se mantuvo en el grupo de los favoritos, Quintana se sacudió con sus declaraciones. Sin pelos en la lengua, anunció guerra en lo que queda de carrera.

“Terminamos contentos esta segunda semana. Mañana tomaremos un buen descanso y lo que queda prácticamente son tres, cuatro días, con la crono…, pero tres en los que se definirá la clasificación general”, declaró Quintana.

“Ya lo hicimos en alguna etapa (descontar tiempo), esperamos nuevamente la montaña es la que pone a cada uno en su sitio. Estamos cuatro o cinco corredores para pelear por el podio y ahí está interesante el tema”, añadió.

Al final, el colombiano concluyó: “Atacaremos en Los Pirineos. La montaña pone a cada uno en su lugar”, sentenció.

El ciclista colombiano Nairo Quintana marcha en el sexto lugar de la general de Tour de Francia a 4 minutos y 15 segundo del líder, el danés Jonas Vingegaard. Del tercer lugar apenas está a un minuto y 43 segundos.

Los Pirineos calentarán la tercera semana del Tour de Francia. El pelotón deberá enfrentarse primero a una dura etapa, entre Carcassone y Foix, un recorrido de 179 kilómetros catalogado como de media montaña, en el que los puertos de Port de Lers (11,4 kilómetros al 7 %) y el exigente Mur de Péguère (9,3 kilómetros al 7,9 %), pondrá a sufrir a más de uno. Sin embargo, Nairo está más que listo para demostrar el porqué es uno de los mejores escaladores del ciclismo mundial.