La Nación
Nefasto accidente de un camión en la vía Altamira – Timaná 1 3 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Nefasto accidente de un camión en la vía Altamira – Timaná

Un conductor de un automotor que transportaba cemento perdió la vida al accidentarse en el sector de La Guaira, en esta importante carretera que conduce del centro al sur del Huila, la mañana de este sábado, un taxista también involucrado en el hecho milagrosamente salió ileso.

El hecho se presentó cuando el conductor del camión de placas USD-175, que transportaba cemento, perdió el control, se estrelló de lado contra un taxi que venía en sentido contrario, se salió de la vía y se volcó.

El camión cubría la ruta Neiva – Pitalito y el automotor de servicio público venía por el otro carril cuando se presentó el percance vial. En el momento del aparatoso volcamiento, el chofer de vehículo de carga quedó atrapado en la cabina.

Algunos conductores que pasaban por la zona intentaron auxiliarlo, dieron aviso a las autoridades y organismos de emergencia, quienes en cuestión de minutos llegaron a la zona, pero era demasiado tarde.

El conductor –quien no ha sido identificado- murió atrapado en la cabina, producto del fuerte impacto que retorció las latas que afectaron su cuerpo. Luego con equipos especializados los Bomberos y agentes de la Policía de Carreteras sacaron el cuerpo que fue llevado a la morgue del municipio de Altamira.

El chofer del taxi de placas VZF-411, Gilberto Perdomo Valderrama, afortudamente salió ileso, alcanzó a maniobrar su carro cuando vio que el camión se le vino encima, lo impactó de lado y siguió de largo, logrando salvar su vida.

Finalmente la empresa encargada del camión mandó otro automotor a recoger el cemento que quedó esparcido en el lugar del nefasto hecho y una grúa para poder recoger lo quedó del automotor volcado.