La Nación
Neiva disfrutó de la cuarta ronda sampedrina en el parque Mirador del Sur 1 25 mayo, 2024
Sin categoría NEIVA

Neiva disfrutó de la cuarta ronda sampedrina en el parque Mirador del Sur

Las comunas Seis y Ocho de la capital opita, vivieron una noche llena de cultura, danza y folclor, donde cada una de las candidatas demostró su potencial al momento de interpretar el Sanjuanero Huilense.

En la ronda sampedrina desarrollada en el parque Mirador del Sur, se contó con la participación de la ‘Vitrina Microempresarial en San Juan y San Pedro’, un espacio en el que los diferentes emprendedores de estas dos comunas tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos, aportando así a la reactivación económica de este sector de la ciudad.

“Terminamos la ronda número cuatro donde reunimos a las comunas Seis y Ocho, tengo que manifestar que continuamos con alegría y con folclor, agradeciéndole a todas las comunidades el excelente comportamiento, vibramos con el folclor y con la alegría de nuestras reinas con la presencia de los grupos artísticos y folclóricos, con la música estamos prestos para continuar este proceso”, puntualizó Tania Beatriz Peñafiel España, Secretaria de Cultura.

Un total de tres candidatas de la comuna Seis participaron en esta cuarta ronda, mientras que la comuna Ocho tuvo dos candidatas.

Candidatas al Reinado Popular comuna Seis

Laura Sofía Forero – barrio José Antonio Galán.

Laura Katalina Monroy Mariño – Barrio Manzanares.

Paula Andrea Oliveros Gómez – barrio Pozo Azul.

Candidatas al Reinado Popular comuna Ocho

Julieth Fabiana Perdomo Diaz – barrio Alfonso López.

Yandry Liseth Arias Minú – barrio Las Américas.

Para Herederos de la Tradición participaron dos niñas por la comuna Seis, y una niña para la comuna Ocho.

Candidatas a Herederos de la Tradición comuna Seis

Emily Vanessa Valenzuela – barrio Canaima.

Jenedin Sofía Mayorga Quimbaya – barrio Manzanares.

Candidata a Herederos de la Tradición comuna Ocho

Helen Sofía Cardozo Trujillo – barrio Las Américas.

Jurados

Bibiana Andrea Perafán Herrera

Gilberto Rojas Trujillo

Natalia Guzmán Villareal

Para esta noche de ronda sampedrina el jurado calificador asumió una ardua tarea de entregar el veredicto final, dando como ganadoras para la comuna Seis a las candidatas Laura Sofía Forero, del barrio José Antonio Galán y a Laura Katalina Monroy Mariño, del barrio Manzanares quienes participarán en el Reinado Popular; de igual manera la candidata Julieth Fabiana Perdomo Díaz, del barrio Alfonso López y la candidata Yandry Liseth Arias Minú, del barrio Las Américas representarán a la comuna Ocho, obteniendo el privilegio de representar a su barrio en este certamen.

En el caso de Herederos de la Tradición, las niñas Emily Vanessa Valenzuela, del barrio Canaima y Jenedin Sofía Mayorga Quimbaya, del barrio Manzanares obtuvieron las bandas por la comuna Seis, y Helen Sofia Cardozo Trujillo, representante del barrio Las Américas, llevará la banda de la comuna Ocho.

La comunidad neivana sigue disfrutando y viviendo con todo su esplendor el folclor que caracteriza a la ciudad, por lo que en medio de la presentación del grupo de vallenato Los Rivas, los asistentes bailaron y gozaron el cierre de esta cuarta ronda sampedrina.