La Nación
¡Neiva, nueva Reina Departamental del Bambuco 2017! 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

¡Neiva, nueva Reina Departamental del Bambuco 2017!

En una hermosa velada de elección y coronación llena de mucha tradición y folclor, la candidata Evelyn Tatiana Bello Yara, de Neiva, se quedó con la corona de este certamen, mientras que Laura Manuela Trujillo Parra, de Tarqui, fue elegida como Virreina y Laura Daniela Duarte Urriago, de Garzón como Primera Princesa.

Las 21 candidatas bailaron una a una, frente al jurado y el público que concurrió al Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, cada una dio su mejor esfuerzo y mostró los resultados de meses de preparación para este gran momento, el soñado, el de la final, donde podrían consagrarse como la nueva Señorita Huila del Bambuco en reemplazo de María Alejandra Muñoz ganadora en el 2016.

Así fue, desde las 7:00 de la noche de este miércoles hasta la medianoche, cuando se dio a conocer el nombre de la nueva soberana, la cual obtuvo el puntaje más alto y cautivó a los jurados. De la misma manera la jornada llena de tradición opita estuvo adornada con presentaciones musicales, artísticas y danzas; que le pusieron el sello a una velada inimaginable para estas beldades que disputaron la corona.

Las ocho finalistas fueron: Laura Manuela Trujillo Parra, Tarqui; Paula Andrea López Cedeño, Íquira; Karen Caviedes Artunduaga, Saladoblanco; Norvi Yilena Guaraca, Campoalegre; Laura Vanesa Hernández Soriano, Pitalito; María Alejandra Núñez Díaz, Rivera; Evelyn Tatiana Bello Yara, Neiva y Laura Daniela Duarte Urriago, Garzón.

Por primera vez en la historia una candidata fue coronada como la Reina de las Redes Sociales, esta fue Laura Sofía Ramírez Ramírez, representante de La Plata, que obtuvo 1.835 votos durante la trasmisión oficial de la velada de elección. Además la candidata del municipio de Palermo, Angie Marcela Pulido Rodríguez.

El jurado

Fue una nómina de lujo la que se encargó de escoger la nueva soberana, integrada por:

– Mónica Patricia Álvarez Murcia: Nació en Neiva. Economista, con especialidad en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario. Realizó estudios de alta dirección en el Inalde. A lo largo de su vida ha trabajado para mantener e impulsar las tradiciones culturales del departamento del Huila.

– Yenny Karine Osorio Ocampo: Es abogada, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia-Sede Neiva, y tiene una especialización en derecho público de la Universidad Católica. Fue reina y modelo, y ahora es empresaria del sector moda y textil, con excelente representación en el mercado, aportando a la competitividad del sector y al desarrollo productivo del departamento del Huila.

– Juan Diego Vanegas: Es un reconocido chef colombiano, nacido en el Huila. Comenzó su formación gastronómica en el 2008 en la escuela de cocineros Gato Dumas. Fue representante de nuestro país en un concurso de cocina internacional donde quedó en tercer lugar. Es el primer chef de comida saludable certificado por el sello Viva Saludable de España.

– Jimena Toro Torres: Es una comprometida con la inclusión social de las personas en situación vulnerable, especialmente de personas con discapacidad y tercera edad. Su trabajo está dirigido al cumplimiento de las políticas públicas de inclusión social, desarrollo humano y los temas relacionados con goce efectivo de derechos de todos en Bogotá.

– Natalia Tamayo Palacio: Es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia. Fue representante del Huila al Concurso Nacional de la Belleza, en el que realizó una excelente participación, catalogada como una de las mejores pasarelas del concurso. Por contar con una pasarela impecable fue convocada para dar clases de pasarela a niñas aspirantes a diferentes certámenes en una reconocida agencia de modelaje del Huila.

Las que bailaron por la corona

María Alejandra Arias Roa, Aipe. Luisa Fernanda Benavidez, Algeciras. Yuly Alexandra Cardozo Soto, Baraya. Norvi Yilena Guaraca, Campoalegre. Magaly Sánchez Lugo, Colombia. Laura Daniela Duarte Urriago, Garzón. Erika Yissed Ramos González, Gigante. Yulissa Andrea Herrera Calderón, Guadalupe. Vivi Alexandra García Gutiérrez, El Hobo.

Paula Andrea López Cedeño, Íquira. Laura Sofía Ramírez Ramírez, La Plata. Evelyn Tatiana Bello Yara, Neiva. Yenny Alexandra Cuéllar Santos, Oporapa. Angie Marcela Pulido Rodríguez, Palermo. Stefany Pérez Galindo, Palestina. Laura Vanesa Hernández Soriano, Pitalito. María Alejandra Núñez Díaz, Rivera. Karen Caviedes Artunduaga, Saladoblanco. Laura Manuela Trujillo Parra, Tarqui. Karenth Alexa Calderón Reyes, Tello. Daissilly Sandoval Charry, Villavieja. Luisa María Monje Mejía, Yaguará.